Zara desbanca a Movistar como la marca española más valiosa

Zara se alza como la marca española más valiosa, según Interbrand, seguida por Movistar y el Santander

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Zara es por primera vez la marca española más valiosa, según el ranking Mejores Marcas Españolas 2017, publicado por la consultora Interbrand, en el que Movistar y Banco Santander ocupan las siguientes dos posiciones.

La cadena de moda de Inditex aumenta su valor un 45% hasta 15.452 millones de euros. Desbanca así a Movistar, con un valor de 10.646 millones de euros, un 12% menos. Banco Santander (5.576 millones de euros), BBVA (4.694 millones de euros) y Berhska (1.415 millones de euros) se mantienen en tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Inditex posee más marcas en el ranking: Bershka, en quinta posición tras crecer un 18%; y Massimo Dutti, en novena posición tras repuntar un 29%. Otra empresa que ha aumentado su valor es Mercadona, en octava posición tras crecer un 31% hasta los 1.252 millones de euros.

Mango y Bankia pierden posiciones

Pot contra, caen Mango hasta la 18ª posición -tras perder un 39% de su valor- y Bankia, que pierde un 13% de su valor. Irrumpen en el estudio Estrella Galicia (en 27ª posición y con un valor de marca de 288 millones) y Sanitas (en la 29ª posición y con un valor de 250 millones).

Interbrand destaca el auge del valor de marca de El Ganso y RoomMate

Zara y Banco Santander son las dos únicas marcas españolas que también tienen presencia en el informe Best Global Brands, publicados anualmente por Interbrand. La consultora destaca el auge de marcas «disruptivas» como la hotelera RoomMate, la cadena de moda El Ganso, la start-up Hawkers o las tecnológicas CabifyGlovo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil